LAS REDES SOCIALES TOMAN LA DELANTERA A LA PRENSA ESCRITA EN INVERSIÓN PUBLICITARIA

La publicidad en redes sociales llegó, se asentó y triunfó. Y es que, por primera vez, los anunciantes invertirán más en redes sociales que en medios impresos este año, convirtiéndose en el tercer canal más grande de publicidad.

Según las previsiones de Zenith´s Advertising Expenditure Forecast, la inversión en redes sociales crecerá un 20% hasta conseguir los 84.000 millones de dólares. Por su parte, la inversión en prensa y revistas combinadas caerá un 6%, hasta los 69.000 millones.

«La publicidad en medios sociales ofrece a las marcas la oportunidad de impulsar el crecimiento, mediante el uso de herramientas automatizadas para optimizar sus campañas en función de los objetivos del negocio», ha manifestado Matt James, presidente global de Zenith. «Al utilizar first-party data de sus propios sitios web para identificar clientes potenciales en los medios sociales, las marcas pueden convertir a los consumidores que ya están en proceso para comprar y dirigirse a audiencias similares (look-a-like) de manera más efectiva».

La cuota de las redes sociales en cuanto a la publicidad global cuenta este año con un porcentaje del 13%, por detrás de la televisión (29%) y del paid search (17%) que superará los 100.000 millones de dólares por primera vez este año, alcanzando los 107.000 millones de dólares a finales de 2019.

Por otro lado, la publicidad en televisión sigue sufriendo la disminución de audiencia en los mercados clave, y en el 2019 se reducirá de 182.000 millones de dólares a 180.000 millones de dólares en 2021, lo que llegará a representar un total del 27% de la inversión publicitaria en este último año.

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